Bienvenido estimado proveedor, si usted no se encuentra en la lista de contribuyentes de acuerdo el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación como EFOS (empresas fantasmas con operaciones simuladas o empresas que facturan operaciones simuladas) puede ser parte del Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

Ingresar al portal http://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/proveedores para el proceso de registro del Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal y presentar electrónicamente en formato PDF lo siguiente:

  1. Persona física. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) de la identificación oficial del titular (Credencial de elector, pasaporte o cedula profesional).
  2. Persona moral. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) del acta constitutiva, así como copia certificada de las modificaciones con su Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  3. Persona moral. Copia certificada ante notario público de la identificación oficial del representante legal o apoderado legal de la empresa (Credencial de elector, pasaporte o cedula profesional).
  4. Persona moral. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) del poder general o especial para actos de administración con su Registro Público de la Propiedad y del Comercio del representante legal.
  5. Constancia de situación fiscal impresa de la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT), www.sat.gob.mx, que contenga la cadena digital y sello electrónico. Inclusive la apertura de sucursal, en caso de que aplique.
  6. Declaración anual de impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal inmediato anterior (I.S.R.), incluir acuse de recibo del SAT y formulario.
  7. Ultimo pago provisional de impuestos (I.V.A. o I.S.R) del ejercicio vigente, incluir acuse de recibo SAT y formulario.
  8. Currículum empresarial o carta presentación firmado por el titular o representante legal con su listado de productos y servicios en el que se especializa de acuerdo a la actividad o giro manifestado ante la SHCP de la persona física o moral.
  9. Fotografía a color del exterior del domicilio fiscal y domicilio comercial cuando éste sea diferente. (Formato JPG).
  10. Tarjeta de Identificación Patronal.
  11. Ultimo pago del IMSS al corriente, incluye Formato para Pago de Cuotas y comprobante de pago.
  12. Cedula Profesional en caso de que aplique (persona física prestadora de servicios profesionales).
  13. Referencias Comerciales firmadas por el titular o representante legal que contenga: Nombre, correo, teléfono y dirección de proveedores y/o clientes.
  14. Referencias Bancarias: Caratula del estado de cuenta reciente donde contenga la clave bancaria estandarizada y nombre del titular o empresa.
  15. Comprobante de domicilio fiscal de último mes facturado (Agua, luz, teléfono, etc.).
  16. Copia de certificados de calidad, o de su proceso en caso de tenerlo.

Documentos de apoyo para su trámite: https://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/manuales/ManualAutoRegistro.pdf y http://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/proveedores/FAQ.pdf


Para finalizar su trámite deberá entregar en original de copia certificada ante notario público la siguiente documentación:

    Persona física:
  1. Copia certificada ante notario público de la identificación oficial del titular.
    Persona moral:
  1. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) del acta constitutiva, así como original de copia certificada de las modificaciones con su Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  2. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) de la identificación oficial del representante legal o apoderado legal de la empresa (Credencial de elector, pasaporte o cartilla del servicio militar).
  3. Copia certificada ante notario público (sello y holograma original) del poder general o especial para actos de administración con su Registro Público de la Propiedad y del Comercio del representante legal.

Deberá ser presentada vía mensajería en la siguiente dirección:
Dirección de Adquisiciones y Suministros.
Coordinación del Padrón De Proveedores de la Administración Pública Estatal
Carretera Guanajuato-Juventino Rosas Km 9.5 Col. Yerbabuena C.P. 36250 Guanajuato, Gto.
Atención a proveedor: de lunes a viernes tel. (473) 735 34 00 Ext 1604, 1627, 1697, 1698.

En caso de refrendo, se presenta cada año fiscal (periodo de refrendo cada mes de mayo) en línea, y se presenta en forma electrónica los siguientes documentos:

  1. Declaración anual de impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal inmediato anterior (I.S.R.), incluir acuse de recibo y anexos. (Formato PDF).
  2. Ultimo pago provisional de impuestos (I.V.A. o I.S.R) del ejercicio vigente. (Incluir acuse de recibo del pago provisional según corresponda (Formato PDF).
  3. Comprobante de domicilio fiscal de último mes facturado (Agua, luz, teléfono, etc.) (Formato PDF).

Documentos de apoyo para su trámite: http://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/manuales/ManualRefrendo.pdf y http://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/proveedores/FAQ.pdf


Para conservar su registro activo es indispensable mantener actualizada la información y/o documentación presentándola electrónicamente dentro de los siguientes 5 días hábiles posteriores a la fecha en la que se haya actualizado, los requisitos que solicita la Plataforma además del cambio de datos son:

  1. Cambio de domicilio
    • Aviso de cambio ante el SAT junto con la Constancia de Situación Fiscal, (formato PDF).
    • Comprobante de domicilio, del nuevo domicilio fiscal, (formato PDF).
    • Fotografías a color del nuevo domicilio fiscal exterior, (formato PDF).
  2. Modificaciones al acta constitutiva.
    • Copia certificada de las modificaciones (sello y holograma original) al Acta constitutiva, se sube junto con el acta constitutiva, (formato PDF).
  3. Cambio de poder y/o representante legal de la empresa.
    • Copia certificada del poder así como copia certificada (sello y holograma original) de identificación oficial del nuevo representante legal, (formato PDF).
  4. Cambio de teléfonos y correo electrónico. (dato ingresado al portal).
  5. Cambio de cuenta bancaria (clave) con 18 dígitos (dato ingresado al portal).
    • Referencias bancarias: Caratula del estado de cuenta donde contenga la clabe interbancaria y nombre de la razón social (clave bancaria estandarizada). (Formato PDF).

NOTA: los documentos del punto 3 y 4 deberá de mandarse por paquetería a las oficinas del Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal para concluir con la modificación.

Documento de apoyo para su trámite: http://dgrmsg.guanajuato.gob.mx/proveedores/FAQ.pdf

  • El no dar aviso de cualquier modificación o actualización a sus datos registrados en el Padrón de Proveedor, será motivo de suspensión y/o cancelación de su registro en el Padrón De Proveedores de la Administración Pública Estatal.
  • Incurrir en cualquiera de las causales establecidas en los artículos 39 y 40 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.
  • Cualquier Proveedor que solicita su inscripción en el Padrón de Proveedores del Gobierno de Guanajuato, se manifiesta como conocedor del alcance y contenido de los Art. 117, 125 y 127 de la citada Ley.

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
Dirección de Adquisiciones y Suministros
C.P. CARLOS AGUILAR ARROYO
Carr. Guanajuato- J. Rosas Km 9.5 Col. Yerbabuena C.P. 36250 Guanajuato, Gto (473) 735 34 00 Ext 1604, 1627, 1697, 1698. finanzas.guanajuato.gob.mx